clima

-

lunes, 10 de septiembre de 2018

Cambiemos ganó la intendencia en la que debutó como alianza hace cuatro años


El actual intendente de la cordobesa Marcos Juárez, Pedro Dellarossa, se impuso en los comicios y renovó su mandato como jefe comunal

Cambiemos retuvo la intendencia de Marcos Juárez, provincia de Córdoba, en la que estrenó la alianza electoral que en el 2015 llevó a Mauricio Macri conseguir la presidencia de la Nación. El actual intendente Pedro Dellarosa se impuso en los comicios ante Eduardo Foresi, candidato de Marcos Juárez Somos Todos respaldado por el gobernadorJuan Schiaretti.

Con una participación cercana al 70 por ciento del padrón electoral, a las 18 culminó la elección comunal, que se desarrolló con total normalidad a lo largo del día. Los comicios fueron los únicos que tuvo Córdoba este año.

El mandatario cordobés fue uno de los primeros en salir a feliciar a Dellarosa luego de su triunfo. "Felicito a @DellarossaMsJz por haber sido elegido nuevamente Intendente de Marcos Juárez y le reitero mi voluntad de seguir trabajando juntos por el progreso de los habitantes de esta querida ciudad", escribió en sus redes sociales.

"Su triunfo confirma que cuando se elige Intendente se hace pensando en el futuro de la ciudad más allá de las valoraciones que tengan de los gobiernos provincial o nacional", señaló Schiaretti.
Junto al intendente relecto estuvieron el jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara de 

Diputados, Mario Negri; los diputados nacionales Héctor Baldassi, Javier Pretto y Diego Mestre; el intendente de la ciudad de Córdoba Ramón Mestre; y la senadora nacional y vicepresidenta del PRO a nivel nacional, Laura Machado. Todos esperaron los resultados en el búnker de Cambiemos ubicado en la localidad cordobesa.

Gustavo Tuesca, la opción kirchnerista, y Juan Carlos Petta, del Partido País, quedaron en el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

En el 2014 la alianza entre el PRO y la UCR, que llevaba a Dellarosa como postulante, venció al candidato del entonces gobernador José Manuel de la Sota con el 36,38% de los votos. A partir de ese momento comenzó a estructurarse el armado electoral que tomó más volumen luego de la llegada de Mauricio Macri a la presidencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud