clima

-

jueves, 6 de septiembre de 2018

Cancelarán los salarios adeudados en el ingenio Santa Bárbara


El directorio del ingenio Santa Bárbara se comprometió a cancelar la deuda salarial que mantiene con los trabajadores. Así lo informó el representante gremial José Coria.

“El lunes estuvimos reunidos y se ha destrabado un poco la situación”, confirmó el secretario adjunto del sindicato de trabajadores del ingenio. Coria dijo que se levantó la medida de fuerza y ya está trabajando la destilería. 

Explicó que la promesa es cancelar lo adeudado en cuatro cuotas semanales. Los trabajadores percibirán la primera parte el próximo viernes. El pago se completará durante septiembre. Incluye la diferencia pendiente de mayo junio, julio, más lo correspondiente al mes de agosto. También hubo un compromiso de los empresarios de pagar aguinaldo y vacaciones en un período corto de tiempo. 

Por otra parte, Coria comentó que un representante de una consultora visitó el ingenio. Dijo que es gente que está interesada en manejar el ingenio Santa Barbara y Ñuñorco" para que pueda moler en la zafra futura”.

El representante de los obreros se explayó al afirmar que se trata de capitales nacionales. "Están muy interesados con el proceso de la producción de alcohol. Fue una conversación muy fuctífera”, agregó.

Por último, aclaró que los actuales dueños de la fábrica le trasmitieron que "en ningún momento están pensando en entrar en concurso y quieren seguir al frente de la empresa, pero tienen que buscar inversores".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud