clima

-

lunes, 17 de septiembre de 2018

Canelo Álvarez le ganó por puntos a Golovkin en la pelea del año


El mexicano se impuso por fallo dividido, con polémica, en un combate espectacular y se quedó con el título mundial mediano de la AMB y la CMB.

En un combate espectacular, que cumplió con creces con el calificativo de "combate del año", Saúl Canelo Álvarez derrotó este domingo a Gennady Golovkin en Las Vegas y, por puntos, le arrebató el título mundial mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). 

El mexicano, que tuvo un buen inicio y un mejor final en el T-Mobile, se impuso por puntos en un fallo dividido y polémico  (dos tarjetas lo vieron ganador por 115-113 y la restante indicó un empate en 114), en la reedición de la pelea que terminó en empate hace exactamente un año en la Ciudad del Pecado.

De esta manera, le propinó al kazajo, de 36 años, su primera derrota (su registro ahora es de 38-1-1, con 34 nocauts) y lo frustró en la búsqueda de la 21ª defensa de su título, lo cual hubiera significado un récord en solitario. Ahora, GGG deberá conformarse con compartir la marca con el estadounidense Bernard Hopkins, quien mantuvo 20 veces su cinturón mediano entre 1996 y 2005.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud