clima

-

jueves, 20 de septiembre de 2018

Cañeros amenazan con cortar la ruta 38


Los productores, hace una semana, “obligaron” a la empresa azucarera que termine la zafra y acusan, al Grupo Colombres, que les adeuda alrededor de 100 mil bolsas de azúcar.

Seguimos bloqueando las salidas del ingenio para resguardar el azúcar.  Estamos impidiendo que la poca  que queda adentro de la fábrica la saquen”, señaló, Avelino Valdez, presidente de la Cooperativa La Maravilla de Sínoca

La protesta comenzó el miércoles 13 de septiembre en la planta azucarera que está ubicada en Monteros. Ayer los minifundistas explicaron, que esperan tener una nueva reunión con los directivos de la empresa y encontrar una solución.

“Esta tarde mantendremos  una reunión  con el dueño de empresa Julio Colombres, y veremos que resulta: si es positiva levantamos la medida, caso contrario, saldremos a cortar la ruta 38”, explicó, Valdez.

 Los productores contaron además que están viviendo una realidad económica compleja y que la actividad se encuentra en quebranto.

 “Estamos muy perjudicados financieramente, en los bancos en particular, los cheques con los que nos pagó el ingenio todos fueron sin fondos. En mi caso particular me cerraron la cuenta, tengo  deuda en la AFIP, no me pagaron nada, financieramente estoy muy mal”, contó, Oscar Rodríguez cañero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud