clima

-

lunes, 17 de septiembre de 2018

Donald Trump avanza en la guerra comercial


El presidente aprobó la imposición de tarifas del 10% contra bienes del gigante asiático por un valor de USD 200 mil millones, una cifra que multiplica por cuatro la cantidad de importaciones gravadas de las primeras tandas. Lo anunciaría en los próximos días, según informaron varios medios estadounidenses

Aunque todavía no ha sido confirmado por la Casa Blanca, periodistas de Fox News, Washington Post y The Wall Street Journal reportaron que el mandatario ya tomó la decisión y sería anunciada en los próximos días.

La medida ya había sido anunciada en julio por la Oficina del Representante de Comercio (USTR, en inglés), pero el gobierno optó por no aplicarla hasta negociar una alternativa con China.
Hasta el momento, ambas partes se han reunido hasta en cuatro ocasiones con el objetivo de evitar una escalada en la guerra comercial iniciada por el presidente estadounidense a mediados de año. La nueva medida borraría las esperanzas de una reducción de la tensión comercial entre Washington y Beijing.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud