clima

-

martes, 18 de septiembre de 2018

El Gobernador visitó el Ingenio Leales


Durante la jornada de ayer Juan Manzur, visitó el Ingenio Leales para recorrer la refinería de azúcar y la deshidratadora de alcohol del lugar. “Invitamos al gobernador, junto a los miembros de la Iglesia maronita que están en Tucumán, para que conozcan el ingenio e informarles de las inversiones que estamos realizando”, afirmó Luis Budeguer, accionista de la empresa.

Este Ingenio durante la zafra, llega a producir 30 millones de litros de alcohol que se usan para cubrir el corte del 12% de las naftas. El restante se usa como alcohol buen gusto para la industria de bebidas, farmacéutica y perfumería.

"Trabajamos bajo el programa Renovar y durante mayo del 2019 produciremos energía a partir de del bagazo de la caña de azúcar”, detalló Budeguer. "Por eso invertimos en una caldera nueva de ultima generación que está en una etapa de avance del 70%. Con eso vamos a lograr tener más eficiencia en el quemado del bagazo”.

El accionista destacó que la planta tiene una capacidad de producción de 200.000 litros por día de etanol para biocombustible. “Actualmente estamos entregando etanol a las principales petroleras del país para la mezcla del 12%, es el anhelo de toda la industria llevar ese porcentaje a un nivel más elevado que permita canalizar los excedentes de la actividad azucarera”, detalló.

La refinería del Ingenio es una de las más modernas del país. Al respecto Budeguer, señaló: resaltó que la planta tiene una capacidad de producción de 200.000 litros por día de etanol para biocombustible. “Actualmente estamos entregando etanol a las principales petroleras del país para la mezcla del 12%, es el anhelo de toda la industria llevar ese porcentaje a un nivel más elevado que permita canalizar los excedentes de la actividad azucarera":

La industria azucarera en nuestra provincia, produce 100 mil toneladas de azúcar al año que se comercializa en el mercado interno. Exporta a Chile y Uruguay como destino de azúcar refinado y a EEUU azúcar cruda.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud