clima

-

miércoles, 19 de septiembre de 2018

El Gobierno gira $4125 millones a las provincias


El Gobierno logró desactivar la sesión en la Cámara de Diputados en la que la oposición iba a buscar derogar el decreto del Ejecutivo por el cual se eliminó el Fondo Sojero, que estipulaba que la Nación le transfiere a provincias y municipios el 30% de la recaudación de los derechos de exportación a la soja.

Para hacerlo, a través de un nuevo decreto, Mauricio Macri dispuso la creación del "Programa de Asistencia Financiera a Provincias y Municipios" por el cual se transferirán $4.125 millones de pesos a todas las jurisdicciones que firmaron el Consenso Fiscal en noviembre de 2017. Esto quiere decir que quedan excluidas San Luis y La Pampa. Será en cuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas antes del 31 de diciembre.

Asimismo, de este dinero, cada distrito deberá destinar el 50% de lo que reciba a sus municipios, "aplicando para su distribución el respectivo régimen de participación municipal de impuestos". Este monto antes era del 30%. 

También se agrega que la Secretaría de provincias y municipios del Ministerio del Interior podrá disponer la transferencia directa de los fondos a cada municipio. Y se aclara que será "la Autoridad de Aplicación del Programa de Asistencia Financiera a provincias y municipios, quedando facultada para dictar las normas aclaratorias y complementarias necesarias para su implementación".


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud