clima

-

jueves, 6 de septiembre de 2018

El Hospital Avellaneda brinda ayuda a futuras mamás con una escuela para embarazadas


En las instalaciones del Hospital Avellaneda, funciona la primera escuela de embarazadas de la provincia. El espacio está pesado para despejar dudas y brindar información a las futuras mamás, antes y después del parto.

"Esta es la primera escuela de pacientes para embarazadas. Hoy tuvimos una actividad con estas futuras mamás y una puérpera, una mujer que tuvo un hijo y les trasmitía a las chicas su experiencia”, explicó el director del hospital, Luis Medina Ruíz.

Dentro del equipo médico que forman parte del servicio hay: parteros, psicólogos, enfermeros y miembros de la comisión de lactancia materna, que trabaja con las embarazadas.

“Crear esta escuela es un beneficio óptimo para esa mamá que está esperando un bebé. Nosotros podemos instruirlas y disminuir sus miedos, pero quien más las alivia es una misma mujer que ya tuvo a su hijo y puede contar su experiencia”, explicó la licenciada Marta Monjes.

La persona embarazada puede acudir al servicio libremente todos los martes a las 10 horas, en la sala de parto o la dirección del hospital o comunicarse al teléfono 427-1257 (interno 205) para anotarse con la secretaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud