clima

-

miércoles, 26 de septiembre de 2018

El presidente reclamó por Malvinas ante la ONU


Al hablar ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el presidente Mauricio Macri habló sobre dos temas extremadamente sensibles para los argentinos: las Islas Malvinas y los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA.

Sobre Malvinas, como se esperaba, ratificó la soberanía argentina sobre las islas. "Quiero reafirmar una vez más los legítimos e imprescriptibles derechos soberanos de la Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y espacios marítimos circundantes", destacó.

En ese sentido, manifestó el compromiso de su gobierno con una nueva fase "en la relación con el Reino Unido, basada en la construcción de confianza mutua y en el diálogo amplio y positivo".
Sobre los atentados ocurridos en 1992 y 1994 en Argentina, sentenció que el país "no cesará en su objetivo: lograr que todas las personas involucradas en los ataques se presenten ante tribunales argentinos, sean interrogadas y, eventualmente, condenadas".

En ese sentido, instó a la República Islámica de Irán a que coopere con la Justicia Argentina para avanzar en la investigación "del ataque terrorista más brutal" que sufrió el país. Luego, le habló a toda la Asamblea: "solicitamos que nos acompañen evitando recibir o cobijar bajo inmunidad diplomática a cualquiera de los imputados, respecto de los cuales pesan solicitudes de captura internacional y se han emitido cédulas rojas de Interpol".


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud