clima

-

martes, 4 de septiembre de 2018

"Esto que está pasando es parte del proceso de transformación de la economía"


El ministro de Economía insistió en que "estamos en el camino correcto" y remarcó que "otros países como Israel, España o Corea del Sur sufrieron aún más para ser países desarrollados"

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, se reunirá hoy en Washington con la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde. Anoche, en una entrevista, sostuvo que "esto que está pasando es parte del proceso de transformación de la economía"y aclaró que "otros países como Israel, España o Corea del Sur sufrieron hasta convertirse en países desarrollados".

A su vez, el ministro de Economía señaló que "se están utilizando los mecanismos usuales de los países normales para solucionar los problemas hasta convertirse en países productivos, desarrollados y competitivos".

Sobre su viaje a Washington sostuvo que el objetivo "es encontrar términos más flexibles para el programa y solicitar que el financiamiento disponible de 2020 y 20121 sea adelantado al 2019". Lo dijo durante una entrevista a La Nación+.

Dujovne remarcó: "Queremos generar certidumbre del programa financiero del año próximo y por ello queremos bajar el tamaño del déficit. Queremos tener más fondos disponibles para que el país no necesite fondos extras y evitar así shocks eventuales".

Con respecto a la pelea contra la inflación reconoció que "nos ha ido mal con eso y fuimos muy ambiciosos en muchos objetivos. Había muchos precios desalineados en un país que no estaba listo para tener metas de inflación. Acá es donde peor nos ha ido, lo sabemos. Estamos seguros de que bajara el año próximo".

Sobre las retenciones a las exportaciones anunciadas ayer, sostuvo que "tienen la lógica de la transitoriedad y finalizarán en diciembre de 2020. Nos ayudan a llegar al equilibrio fiscal y al superávit primario en 2020″.

"La gran novedad es que el derecho de exportaciones es para todos los sectores de la economía incluyendo el de servicios. Nuestra visión es fiscal y entre dos males elegimos atacar el problema fiscal luego del fenomenal esfuerzo del gasto como nunca se hizo en el país", agregó.

Sobre el final, consultado sobre la ayuda a los más necesitados, aclaró que "nuestro gasto social es más alto que el del gobierno de Cristina". Y cerró: "Comprendo el malestar de la sociedad por la suba de precios pero estamos en la transición hacia un país sustentable".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud