clima

-

martes, 4 de septiembre de 2018

La capital tucumana tendrá carriles exclusivos para colectivos


El subdirector de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán Enrique Romero anticipó que avanzan en el proyecto y detalló cuáles son las calles que tendrán carriles que serán para la circulación exclusiva de colectivos. También habrá cambios en los recorridos y en los estacionamientos en establecimientos educativos.

No se podrá estacionar más hacia la derecha una vez que comiencen a implementarse los carriles exclusivos para el transporte público de pasajeros pensados para:

-Haití-Santiago del Estero hasta Salta
-Salta-Jujuy hasta General Paz
-Crisóstomo Álvarez-Bernabé Aráoz hasta zona del El Bajo
-Entre Ríos-Monteagudo hasta Santiago del Estero
-Cuba-Córdoba hasta José Colombres

General Paz, Santiago del Estero, Salta y Jujuy tendrán dos carriles, las paradas se extenderán en toda la cuadra separadas cada 300 metros, eso incluye también el proyecto en el que trabaja Transporte.

Habrá también cambios en el recorrido, se piensa en principio sacar todas las líneas interurbanas que bajan (de oeste a este) por calle Crisóstomo Álvarez, esto descomprimirá el tránsito sacando 80 colectivos de esa arteria.

¿Qué pasa con el estacionamiento?

No se puede pero se lo hace, ahora con los carriles exclusivo para colectivos no se deberá estacionar hacia la derecha. Romero anticipó controles muy rigurosos para evitarlos.

En muchas de las cuadras mencionadas en este nuevo esquema de tránsito se encuentran varios establecimientos educativos, ahí tampoco se podrá estacionar hacia la derecha, lo que están analizando es habilitar calles transversales para el descenso y ascenso de los chicos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud