clima

-

viernes, 21 de septiembre de 2018

La CGT y Moyano ratificaron el paro con críticas al Gobierno


A las 17 horas de ayer, las pantallas de los canales de noticias se partieron en dos. Mientras los gremios combativos alineados con Hugo Moyano realizaban un acto en el club Ferro Carril Oeste, el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo(CGT) se reunió por la tarde en la sede de Azopardo para ratificar el paro nacional del 25 de septiembre próximo.

Tras el encuentro de la CGT oficial, Héctor Daer y Carlos Acuña, que integran junto a Juan Carlos Schmid el triunvirato que conduce la central obrera, confirmaron que no habrá transportes durante la huelga, debido a la adhesión de la Unión Tranviaria Automotor. "El gremio del transporte está adherido a la CGT, son trabajadores, igual que el resto. Entonces así como no va a haber garajistas o trabajadores de la salud, tampoco va a haber colectivos, trenes y subtes", sentenció Daer.

Tanto el diputado del Frente Renovador como Acuña apuntaron contra la situación económica. "La medida de fuerza es para que este Gobierno escuche a los trabajadores y a la sociedad, y se rectifiquen las políticas económicas que nos trajeron hasta acá", dijo Daer. "El responsable es el Gobierno y su plan económico. Al que no le llegó [la crisis], pronto le va a llegar, porque el país no está produciendo, la industria y las pymes no producen y no pueden cubrir sus pagos, o pagar los cheques, producto de la economía que está implementado el Gobierno", sumó Acuña.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud