clima

-

jueves, 20 de septiembre de 2018

La Pastoral Social cuestionó la detención de Juan Grabois


La Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas) sentó su posición tras los incidentes entre militantes, vendedores ambulantes y la Policía de la Ciudad que derivaron en la detención del dirigente social Juan Grabois, ocurrida este martes.

El referente de la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) estuvo demorado hasta cerca de la medianoche del martes tras involucrarse en los incidentes ocurridos por la tarde. Luego, durante el miércoles, la Pastoral Social expresó "su preocupación por la detención de dirigentes sociales".

Sin mencionarlo, desde la Cepas defendieron a Grabois al subrayar que su "preocupación es mayor porque estos dirigentes han manifestado una conducta respetuosa de la paz social".

En ese sentido, en un comunicado agregaron: "En las circunstancias que vive el país resulta imprescindible hacer todo lo que esté de nuestra parte para garantizar esa paz social".

Luego la Pastoral Social también hace referencia a los vendedores ambulantes senegaleses que vendían productos en la zona de Constitución: "Respetamos la dignidad de los Migrantes y su derecho a trabajar". Y desliza una crítica hacia el operativo policial: "Deben encontrar en nuestra tierra apertura de corazón y espíritu solidario".

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud