clima

-

martes, 25 de septiembre de 2018

La UNT podría recibir menos fondos de los que solicitó


Las autoridades de la Universidad tucumana pidieron $6.700 millones pero el proyecto que analizará el Congreso prevé $5.684 millones.

El proyecto del presupuesto 2019, ahora también se mira con preocupación en la Universidad Nacional de Tucumán. ¿Por qué? Por que de aprobarse sin modificaciones recibirá menos fondos que este año.

A pesar de que la cifra pedida por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), equivale a lo solicitado -recibiría $ 144.650- la repartición de ese dinero perjudicaría a algunas universidades del interior, entre ellas la casa de estudios tucumanas. Buenos Aires, es quien queda mejor parado.

, José García, rector de la UNT explicó que se había solicitado un presupuesto para 2019 de unos $ 6.700 millones, frente a los $ 4.520 millones de este año. No obstante, se "asignaron" en el proyecto $ 5.684 millones para el año entrante. Esa cifra representa una sensible caída en la "participación" general: de 4,69% a 4,66% de la repartición.

Por otra parte, el total de fondos previstos por Nación no contempla partidas para obras de infraestructura. El pasado viernes, los rectores se reunieron en un plenario del CIN en Hurlingham para expresar su preocupación. "El proyecto de presupuesto universitario 2019 que tratará el Congreso a partir de la presentación del Ejecutivo resulta insuficiente en las asignaciones de la planilla del artículo 12. En ese sentido, además de una propuesta de reformulación para trabajar con los legisladores, se proyecta un plan de acción del sistema universitario, siempre partiendo desde la premisa de que se asegure el normal funcionamiento académico y administrativo de sus instituciones", dice el escrito al que llegaron los rectores en ese encuentro.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud