clima

-

viernes, 28 de septiembre de 2018

La UNT realiza un diagnóstico del puente que colapsó en Canal Sur


Desde Vialidad Provincial explicaron que la idea es hacer una revisión total de todos los puentes de la provincia

Desde Vialidad explicaron cuál es el estado de los puentes de la provincia, a partir del colapso que sufrió la estructura emplazada en avenida Colón y Canal Sur. 

Respecto al derrumbe de este último, ocurrido el pasado 20 de setiembre cuando circulaba un camión cargado de arena, el titular de Vialidad provincial, Ricardo Abad, comentó que  la Universidad Nacional de Tucumán está trabajando para determinar las causas por las cuales se derrumbó y las condiciones en las que se encuentra el puente mellizo que es paralelo. 

"Los únicos avances que tenemos hasta ahora es que ya se hicieron los contactos con la universidad. Posiblemente entre hoy y mañana se van a empezar los trabajos de campo. Entonces, a partir de ahí tendrán que hacer un diagnóstico de lo que ocurrió, porque puede haber sido algún problema estructural, suponemos, que puede haber tenido, o puede haber habido algún factor externo, no lo sabemos", indicó para LV12. 

También, dijo que la UNT está estudiando el puente paralelo para ver cuál es su estado y si es que puede seguir en servicio o hay que hacerle algún refuerzo. "De todas maneras, en este momento no se puede circular", confirmó.  

Abad transmitió que la idea es hacer un trabajo en conjunto  con la universidad para hacer una revisión más general de los puentes de la provincia. 

En cuanto al resto de las plataformas, confirmó que están todos habilitados, salvo el puente sobre el río Jaya que "hay que reconstruírlo completo". 

"Después tenemos detectados otros puentes a los que hay que hacerles mantenimiento porque no es nada grave lo que les ocurre", agregó. 

El funcionario aclaró que no es el caso del puente sobre la ruta 323, que es el que va a Santa Rosa de Leales. Se trata de una estructura metálica muy vieja donde tenemos restringido el tránsito porque ya tiene deformaciones permanentes y hay que reemplazarlo. Otro puente que hay que cambiarlo es el puente sobre el Río Muerto, en la ruta 338, que está previsto reemplazarlo por un puente con más luz y más ancho", anunció. 

Para finalizar, Abad dejó en claro que "ninguno de los puentes que colapsaron en el 2015 tenían problemas estructurales, sino que colapsaron porque los volúmenes de agua que debían evacuar era muy superiores a los previstos, entonces directamente no soportaron los embates del agua. Fue producto de la naturaleza no de que hayan tenido problemas estructurales", afirmó.  


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud