clima

-

miércoles, 19 de septiembre de 2018

La UNT y la Corte Suprema de Justicia de Tucumán firmaron un acuerdo


El convenio Marco establece que las partes acuerdan implementar un proyecto para capacitar estudiantes y docentes sobre protección de niños, niñas y adolescentes víctimas o testigos de abuso sexual infantil o violencia.

A partir de un Convenio Marco firmado por la Universidad Nacional de Tucumán y la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT), 4.500 estudiantes y 500 docentes de las Escuelas Medias recibirán capacitaciones para la prevención en casos de violencia.

El acto protocolar estuvo encabezado por el presidente del Alto Tribunal ,Dr. Daniel Posse y la Sra. Vocal Dra. Claudia Beatriz Sbdar, y una delegación de la Universidad: Ing. Sergio José Pagani, vicerrector de la UNT; Dra. Carolina Abdala , Secretaria Académica; Lic. Juan Pablo Gómez ,Director de las Escuelas Experimentales y la Lic. Constanza Guraiib ,Vicedirectora de la Escuela de Bellas Artes y el Lic. Maximiliano Curi Laguzi , Coordinador del Programa de Prevención de Adicciones y Violencia de género e infantil de las Escuelas Experimentales.

Esta primera capacitación forma parte de una serie de acciones que la CSJT junto a la UNT llevarán a cabo a partir de un Convenio Marco y otro de carácter específico que quedaron rubricados por las autoridades de ambas instituciones.

Por Acuerdo Nº 831/2018 de la CSJN, el convenio Marco establece que las partes acuerdan implementar un proyecto que consiste en la capacitación sobre el “Protocolo de protección interinstitucional para la atención de niños, niñas y adolescentes víctimas o testigos de abuso sexual infantil o violencia".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud