clima

-

lunes, 10 de septiembre de 2018

Las universidades pararán esta semana


Mientras el Ministerio de Educación de la Nación acordó la paritaria con casi todos los gremios de docentes universitarios, en Tucumán continuará el paro en las unidades académicas, al menos, una semana más. Cinco de los seis sindicatos de profesores aceptaron ayer la propuesta oficial del Gobierno nacional.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica, Alejandro Finocchiaro, encabezó ayer la reunión gremial en la sede del Palacio Sarmiento en Buenos Aires, donde Conadu, UDA, Fagdut y Fedun aceptaron la última oferta: una suba de entre un 24% y 26% según las categorías docentes, con aumentos escalonados y que incluye sumas remunerativas no bonificables (es decir, no ingresan al sueldo básico). El incremento final se cobrará con los haberes de octubre. El acuerdo incluye una cláusula de revisión cuando se conozca el índice de inflación en diciembre. Conadu Histórica (Conaduh) fue la única federación que rechazó el ofrecimiento.

En Tucumán, la medida de fuerza continuará una semana más. “En Conaduh votamos una semana más de huelga y una evaluación la semana que viene, iremos con el movimiento estudiantil todo el país a jornadas de lucha el martes, miércoles y el jueves, con una marcha masiva. Venimos de una asamblea estudiantil en la facultad de Ciencias Naturales, donde más de 400 estudiantes de diferentes facultades votaron apoyar la huelga docente y movilizarse el jueves”, expresó  Diego Toscano, secretario de Prensa de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud