clima

-

jueves, 6 de septiembre de 2018

Los saqueos buscan instalar "una especie de guerra de guerrillas


Ante los ataques organizados a comercios, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que "no se consiguen respuestas yendo a romper supermercados", resaltó que detrás hay militantes de agrupaciones kirchneristas y apuntó a que buscan instalar una "idea de guerra de guerrillas".

"La sociedad entera tiene que saber que el Gobierno está trabajando sobre la situación social de los argentinos, y si alguno está en problemas tiene a dónde ir, pero no al saqueo", alertó la ministra, luego de que el sábado un grupo intentó atacar un mayorista en Mendoza y, en las últimas horas, se conoció el video de un asalto masivo a un supermercado de Lugano, que finalmente no se concretó. 

"La gente no tiene que ir detrás de un puntero o de un intento de desestabilización", pidió la funcionaria en Palabra de Leuco y anticipó que, ante estos casos, desde su ministerio van a actuar. 

"Lo haremos con autoridad, no vamos a dejar que se avasallen las instituciones, ya sean nacionales o municipales".

Para la funcionaria, "la construcción del movimiento social como una amenaza permanente tiene que ver con movilización y, cuando no están ahí, generan una idea de guerra de guerrillas para provocar incertidumbre".

Consultada por el caso de Mendoza, explicó que toda la operatoria de los atacantes se "organizó por cadenas de WhatsApp" y que "la policía anticipó el hecho". "Hay detenidos, muchos de ellos con militancia en organizaciones opositoras al Gobierno que tenía una intención muy clara", dijo y, al preguntársele si se trataba de agrupaciones kirchneristas, respondió: "Sí, lo eran".

Finalmente, Bullrich se refirió a la reestructuración del Gabinete, anunciado por el Gobierno el lunes. 

"Nadie salió a decir 'Si me bajan de ministro me voy'", sostuvo la ministra sobre las negociaciones que se dieron en la Quinta de Olivos. Y concluyó: "Acá se privilegia el equipo, pasar esa situación difícil es romper una lógica de una Argentina que no quiere cambiar, que siempre que está por avanzar algo lo traba y lleva a retroceder".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud