clima

-

viernes, 7 de septiembre de 2018

Los tucumanos pagaremos el agua por metro cúbico consumido


En Tucumán la tarifa del agua tendrá cambios a partir de mañana, , el vocal del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán (Ersept), Santiago Yanotti, explicó cuáles serán las modificaciones.

La tarifa cobrará "por metro cúbico consumido, como sucede con la energía eléctrica, el gas y otros servicios", detalló Yanotti, quién agregó que de esta manera "se dejará de cobrar el agua según la zona en la que vive el usuario, la familia y según los metros cuadrados de la propiedad".

El vocal también advirtió que la boleta dejará de ser bimestral para pasar ser mensual. "Además, se crea una tarifa social con recursos provinciales que toma a casi la mitad de los usuarios. Tenemos ge diferenciados a los usuarios. Hemos subsidiado a las zonas donde el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos ) estableció que la pobreza es más alta", precisó.

A su vez, explicó que a raíz de la urbanización en la provincia, algunos usuarios que estaban considerados dentro de zonas rurales ya no lo están, por lo que podrían sufrir un incremento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud