clima

-

jueves, 20 de septiembre de 2018

Mañana ingresarán casi USD 1.000 millones a las reservas


La exitosa licitación de Lecap, las nuevas que emitió ayer el Tesoro con tasa de interés capitalizable, vino con una sorpresa que marca el mejor clima que hay en los mercados con la Argentina. Sucede que una porción de la colocación fue suscrita en moneda dura, totalizando poco más de USD 900 millones. Es decir, hubo una interesante cantidad de inversores que optaron por vender divisas para pasarse a una inversión en pesos al 50% anual.

Como resultado, esas divisas irán directamente a las arcas oficiales y se contabilizarán en las reservas del Banco Central, que acumulan una caída cercana a USD 14.000 millones, una cifra muy cercana a lo que desembolsó el FMI hace tres meses.

El dato fue comunicado ayer por la secretaría de Finanzas a varios inversores que participaron de la transacción. La colocación de las nuevas Letras de ayer le permitió al Gobierno conseguir $107.000 millones, que permiten acelerar el cierre del programa financiero del 2018. Pero al mismo tiempo también representó una muy buena noticia en relación a la estabilidad cambiaria.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud