clima

-

martes, 18 de septiembre de 2018

Milagro Sala expresó su deseo de ser gobernadora de Jujuy


La ex dirigente social, detenida por corrupción, recalcó su labor con la agrupación Tupac Amaru y habló de su futuro político. "Acá, el peronismo no es oposición. La oposición soy yo", aseguró.

La líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, afirmó que está "trabajando" para presentarse como candidata a gobernadora de Jujuy el año próximo, a pesar de encontrarse detenida.

"Hemos demostrado que con muy poca plata se pueden hacer muchas cosas, ¡Qué sería si llegásemos a gobernar la provincia!", señaló Sala.

Tras considerar que la situación social en Jujuy es "muy dolorosa", dijo que tiene ganas de competir con Gerardo Morales por la Gobernación. "Acá, el peronismo no es oposición. La oposición soy yo", consideró Sala en declaraciones a El Destape Radio.

Al ser consultada sobre su futuro político, la dirigente detenida explicó: "Estoy estudiando y trabajando para ser candidata a gobernadora". Además, admitió que una de sus preocupaciones es analizar de dónde pueden surgir fondos para "cubrir las deudas que tiene nuestra provincia".

Sala, sin embargo, tiene varias causas de corrupción en su contra. Una de ellas investiga el desvío millonario de fondos que debían llegar a viviendas sociales a través de las cooperativas de trabajo de la Tupac. En el caso, hay al menos 23 imputados por asociación ilícita y administración fraudulenta, entre los que están acusados, además de Sala, el exgobernador provincial, Eduardo Fellner, el actual intendente de la capital jujeña, Raúl Jorge, y otros actuales y exjefes comunales, además de exfuncionarios provinciales y cooperativistas.

En otra de las investigaciones, conocida como "Pibes Villeros", Sala está acusada de los delitos de fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión junto a otras 30 personas. Según la acusación, las cooperativas ligadas a la organización social cobraban por ventanilla de bancos cheques por montos de hasta 50 mil pesos -para eludir el pago de impuestos- y luego se transportaban los fajos de billetes en bolsos hasta el domicilio particular de la dirigente.

La acusación sostiene que más tarde se abrió una cuenta especial a nombre de la Cooperativa Pibes Villeros Ltda., en la que se depositaban los cheques de los planes habitacionales adjudicados a las cooperativas de la Tupac: nunca aparecieron las certificaciones de avance de obra ni las actas de finalización.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud