clima

-

jueves, 13 de septiembre de 2018

"No nos alcanza" la suba fijada para el boleto


El aumento del pasaje de colectivos de San Miguel de Tucumán es inminente. Los concejales de la Comisión de Tránsito y Transporte firmaron el dictamen para el incremento por lo que la tarifa subiría $3 y pasaría de los $12,50 a $ 15,50. La suba comenzaría a regir desde la próxima semana.  

"La verdad que no nos deja conforme", expresó el vicepresidente de AETAT, Jorge Berreta, al argumentar que "no es lo que está en los estudios de costos o del contexto del interior. Nosotros no inventamos un valor del boleto, esto surge de un estudio de la UNT que hace tres meses daba $21.22, y hoy da $25", señaló.

Seguidamente, el empresario se rectificó y dijo que la suba no es que no los conforme, sino que no les alcanza. "La verdad es que no es que no nos conforma, no nos alcanza, pero sí nos da la posiblidad de seguir peleando la sustentabilidad de las empresas, desde ese lugar lo tenemos que agradecer", manifestó.

En este sentido, explicó que desde el sector empresarial habían propuesto llevar el boleto a $17 y luego subas mensuales escalonadas hasta llegar a los $ 21, según el estudio de costos viejo, pero "la vamos seguir peleando porque no nos alcanza", adelantó.   

También, anticipó que desde el sector se solicitará la eximición de algunos impuestos y tasas tanto municipales como provinciales.

En cuanto a la quita de subsidios por parte de la Nación, dijo que "funcionarios provinciales y municipales expresaron la imposibilidad económica de hacerse cargo de estos subsidios". 

Berreta recordó que "las empresas somos las destinatarias del subsidio y el benficiario es el uisuario, sino un boleto debería valer entre $35 y $40". 

Para finalizar, alertó que de no haber subsidios para el transporte, "vamos hacia el 2001 donde las líneas se caían, no podían salir a prestar servicio, no podían pagar los sueldos, y esto genera pérdida de fuentes de trabajo, mal servicio para los usuarios y la precarización del transporte público porque empieza el transporte ilegal. La verdad que será un verdadero desastre", vaticinó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud