clima

-

lunes, 17 de septiembre de 2018

Polémica en Francia por los consejos de Macron a un joven desempleado


Los consejos del presidente de Francia, Emmanuel Macron, a un joven desempleado para que encuentre trabajo no han sentado nada bien a la oposición francesa, que ha censurado al jefe de Estado por su actitud altiva.

El video muestra a Macron mientras conversa con el joven en los jardines del palacio Elíseo, abiertos excepcionalmente este fin de semana por las jornadas del patrimonio.
"Tengo 25 años, envío hojas de vida y cartas de presentación, no conducen a nada",le dice el joven al presidente.

"¿Está inscrito en la oficina del paro?", preguntó Macron. "Sí, en todos sitios. Y no hay nada", lamentó el joven. "He escrito a todos los ayuntamientos, pero no contratan".

"Si está dispuesto y motivado, en hoteles, cafeterías y restaurantes, en la construcción, no hay un solo lugar al que vaya donde no digan que están buscando personas. ¡Ninguno, es verdad!", responde Macron.

Le siguiere ir al barrio de Montparnasse, un área repleta de cafés y restaurantes, asegurándole que encontraría trabajo fácilmente.

"Si cruzo la calle se lo encuentro", dice.

"Solo quieren a gente dispuesta a trabajar (…) vaya a comprobarlo", agrega, "así que adelante", a lo que el hombre responde: "Entendido, gracias", mientras se dan la mano.
Funcionarios de la industria dicen que hay unos 100.000 empleos vacantes en hoteles y restaurantes en Francia, y han pedido a Macron que regularice más inmigrantes ilegales para cubrir la escasez.

Sin embargo, los críticos rápidamente recurrieron a Twitter para ridiculizar el consejo del presidente, un ex banquero de inversión que ha luchado por sacudirse la reputación de "presidente de los ricos".

"Completamente desconectado de la realidad de los franceses", escribió un usuario. "¿Cómo puede alguien mostrar tanto desprecio, falta de empatía e ignorancia en solo 30 segundos?", preguntó otro.
También a la mayoría de la oposición, desde la ultraderecha, hasta la extrema izquierda, no le han agradado estas declaraciones y las han censurado porque, según denuncian, demuestran "el desprecio" que expresa hacia los desempleados.

"Macron invita a seis millones de personas a cruzar la calle para lograr un trabajo. Para él, los parados son culpables de su desempleo. ¿Dónde vive este hombre? ¿Hay alguien que haya insultado de manera más odiosa a los franceses en dificultades?", tuiteó el líder del izquierdista Francia Insumisa (LFI), Jean-Luc Mélenchon.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud