clima

-

martes, 4 de septiembre de 2018

Roger Federer cayó en octavos de final del US Open contra John Millman


El número dos del mundo sucumbió por 6-3, 5-7, 6-7 (7/9), 6-7 (3/7) ante el número 55 del ranking ATP en tres horas y 33 minutos de juego

El suizo Roger Federer perdió este lunes contra todo pronóstico ante el australiano John Millman, 55º del ranking de la ATP, y se despidió del Abierto de Estados Unidos en octavos de final.

Federer, segunda raqueta del mundo y cinco veces ganador en las pistas duras de Nueva York, firmó uno de sus peores encuentros de los últimos tiempos y sucumbió por 6-3, 5-7, 6-7 (7/9), 6-7 (3/7) en tres horas y 33 minutos de juego.

Así, Millman se enfrentará en cuartos al serbio Novak Djokovic (N.6), que se deshizo antes del portugués Joao Sousa por 6-3, 6-4, 6-3.

El balcánico pasó por la tarde a la siguiente instancia y todos esperaban ya por una final anticipada contra Federer. Pero éste, que tuvo dos bolas de set en la segunda manga y una en la tercera, se estrelló.

Y eso que todo parecía de su lado: era el único jugador junto al argentino Juan Martín del Potro en no haber cedido ni un solo set, presentaba un balance de 40-0 frente a jugadores de fuera del Top-50 en el US Open y Millman no había sido rival la única vez que se habían enfrentado en Brisbane en 2015.
"Incrédulo"

"Estoy incrédulo, siento un gran respeto por él y lo que hizo por el tenis", dijo Millman tras la victoria contra el suizo. "Fue mi héroe. Hoy no jugó su mejor tenis y me tocó ganar a mí".

"En el primer set me sentí mal, jugué más agresivo en le segundo y capitalicé que él no sacó bien", explicó.

Sobre Djokovic, su próximo rival, dijo: "La última vez le saqué unos games en Queens pero está jugando un tenis increíble. Ganó Wimbledon y Cincinatti. Lo sigo de cerca y lo admiro".


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud