clima

-

jueves, 27 de septiembre de 2018

Se inauguró la primera Sala de Densitometría Ósea en la Maternidad


Juan Manzur inauguró en el Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes, dos nuevas salas equipadas con tecnología de punta.

Una de ellas es una sala de densitometría ósea destinada a pacientes mayores para prevenir la osteoporosis. Y la otra es una sala de extracción única, para realizar análisis clínicos y bacteriológicos destinado pacientes adultos, embarazadas y mujeres puérperas y neonatos, totalmente digitalizado. 

"Con nuestro equipo de Gobierno inauguramos en el sistema público la primera sala de Densitometría Ósea con equipamiento de última generación y el segundo en el Hospital Avellaneda”, afirmó Manzur y agregó: “son equipos que permiten tratar a pacientes que por diferentes enfermedades empiezan un proceso de pérdida de calcio que implican fracturas patológicas”.

El titular del Ejecutivo provincial además destacó la calidad profesional que tiene el Hospital. “Esto logra mayor confort a las pacientes que están internadas. Todos los días damos un paso más hacia adelante para que los tucumanos estén mejor”, añadió.

Alto nivel de equipamiento

La directora de la Maternidad, Elena Hurtado, explicó que la nueva sala de densitometría ósea está pensada para mujeres que comienzan la menopausia. “Este estudio se deben realizar cada dos años para prevenir osteoporosis”, contó.

Además, Hurtado señaló que la nueva sala de extracción de análisis únicos significa dar una mejor respuesta a las pacientes: “La mamá y su bebé se van de alta con los análisis clínicos, bacteriológicos, factor y grupo realizados”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud