clima

-

lunes, 29 de octubre de 2018

Angela Merkel renunciará a la presidencia de su partido


Si bien la Unión Demócrata Cristiana ganó los comicios, perdió 10% de los votos en una región importante de Alemania. La mandataria no se presentará como candidata para renovar su puesto, que mantiene desde el año 2000, ni buscará la reelección como canciller en 2021. Se fortalecieron los ecologistas y la ultraderecha

La canciller alemana Angela Merkel dejará la presidencia de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), que ocupa desde el año 2000, en diciembre según informó este lunes la prensa alemana en base a fuentes dentro de ese partido político.

"No se vuelve a presentar a la presidencia del partido", afirmó un directivo de la formación bajo anonimato, confirmando una información publicada en la edición digital de la revistaDer Spiegel y del periódico Handelsblatt.

La decisión llegaría luego del fuerte revés sufrido por la CDU y su aliado, el partido socialdemócrata (SPD), el domingo en las elecciones regionales de Hessen, donde a pesar de seguir siendo las fuerzas más votadas perdieron una gran cantidad de votos que absorbieron los Verdes (Grüne, centroizquierda) y Alternativa para Alemania (AfD, ultraderecha).

La CDU se ubicó en el primer lugar con el 27% de los votos,  más de 10 puntos pode debajo de su última elección de 2013 en Hessen, cuando logró el 38,3%, de acuerdo al Frankfurter Allgemeine. El SPD obtuvo el 19,8%, tras el 30,7% anterior.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud