clima

-

jueves, 18 de octubre de 2018

"Con el desastroso gobierno de Macri, el peronismo puede ganar las elecciones"


En el cierre del Día de la Lealtad, que exhibió un peronismo fragmentado en distintos puntos de la Argentina, Beatriz Sarlo analizó la situación actual del PJ y sostuvo que podría imponerse frente al oficialismo en las elecciones, dado el momento que atraviesa el Gobierno.

"El peronismo es lo que muestra ser —explicó la ensayista—. Los restos de un partido y un movimiento en el que confluyeron sectores de las Fuerzas Armadas, grandes sectores populares, algunos sectores de la Iglesia y sectores de las capas medias a las cuales les fue bien".

"Eso fue el peronismo hasta el 55 —continuó—. Después la Argentina lo persiguió y trajo todas las pestes que hemos vivido hasta hoy".

Para Sarlo, el peronismo "se constituyó como víctima de la política argentina por haber sido derrocado y porque Perón fue proscripto".

"Hoy es un conjunto de retazos que no piensan del mismo modo. El debate no es si Cristina Kirchner participa o no en una interna del PJ, sino la diversidad que tienen ellos", señaló en una entrevista que concedió a TN.

"¿Se pueden ganar las elecciones? Sí, sobre todo con el desastroso gobierno de Macri", añadió.
Según la ensayista, al momento de asumir la presidencia Macri incurrió en "un error de ilusionismo" al anunciar que "todo el mundo quería venir a la Argentina a poner brotes verdes".

"Mis expectativas son bajísimas", respondió cuando le preguntaron por los próximas elecciones presidenciales. "El único presidente que voté fue Alfosnín, que había prometido el juicio a las juntas y lo cumplió. Después se le podía pedir más, pero él no había prometido más", recordó.

De cara a los próximos comicios, manifestó cierta expectativa de "una pequeña agrupación o espacio de centro izquierda". "Creo que es el deseo de varios políticos, pero esos políticos no tienen suerte y es posible que no tengan suerte electoral tampoco", añadió.

También se refirió Sarlo a Elisa Carrió, que en las últimas semanas tensó su relación con el Gobierno a tal punto que presentó en Diputados un pedido de juicio político contra el ministro de Justicia Germán Garavano.

"Carrió no baja algunos de los principios —analizó— Ella se considera una tribuna de la república y algunos de los principios no los baja, y creo que no los va a bajar salvo en condiciones extremas".

"Me parece fundamental que Carrió algunas de las denuncias que hace no las baje, el Gobierno tendría que tomar las medidas para responder a los requerimientos que hace", continuó.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud