clima

-

martes, 23 de octubre de 2018

El asesinato del periodista saudita en Estambul "fue planificado y político"


El mandatario ofreció ante el parlamento de su país detalles de la investigación sobre la muerte de Jamal Khashoggi en el consulado del reino. "No dudo de la sinceridad del rey Salman, pero una investigación independiente debe ser realizada", indicó y aseguró que su país tomará "acciones diplomáticas" como respuesta

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró este martes que el asesinato del periodista Jamal Kashoggi en un consulado de Arabia Saudita en Estambul fue "planificado y político", y que su país está considerando "acciones diplomáticas" como respuesta.

Erdogan se expresó ante el parlamento turco y ofreció un resumen de los hechos y de las investigaciones turcas sobre el caso del periodista saudita desaparecido y luego confirmado muerto que ha puesto el foco sobre el hermético reino petrolero y su persecución de disidentes.

El mandatario señaló que dos equipos de agentes sauditas, en total 15 personas, participaron del asesinato de Khashoggi, quien fue visto por última vez el 2 de octubre entando al consulado en Estambul para solicitar documentos y luego desapareció.

Uno de estos equipos, de nueve personas, llegó en un avión privado desde Riad, y entre ellos había incluso algunos generales de las fuerzas armadas sauditas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud