clima

-

lunes, 29 de octubre de 2018

El fiscal general de Arabia Saudita llegó a Turquía


Saud bin Abdala Al Muajab se reunirá este lunes con las autoridades turcas, que solicitaron que "la investigación sea completada lo antes posible, para que toda la verdad pueda ser revelada"

El fiscal general de Arabia Saudita se reunirá este lunes en Estambul con las autoridades turcas que investigan el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, informó la agencia estatal turca Anadolu.
Saud bin Abdala Al Muajab llegó el domingo por la noche y se reunirá con el fiscal general de la República en Estambul Irfan Fidan, quien dirige la investigación turca sobre el asesinato de Khashoggi, según la misma fuente.

En medio de estas reuniones el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, solicitó este lunes que "la investigación sea completada lo antes posible, para que toda la verdad pueda ser revelada".
Turquía pidió la extradición de las 18 personas detenidas por las autoridades sauditas como parte de la investigación sobre el asesinato de Khashoggi, una solicitud rechazada hace dos días por Riad.
Jamal Khashoggi, un periodista saudita crítico con el régimen de su país, fue asesinado el pasado 2 de octubre en el consulado de Arabia Saudita en Estambul donde realizaba trámites administrativos para casarse con su prometida turca.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan declaró que fue asesinado durante una operación planeada con tiempo y llevada a cabo por un comando de 15 agentes sauditas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud