clima

-

martes, 9 de octubre de 2018

El FMI advirtió que la guerra comercial entre Estados Unidos y China


En su informe "Perspectivas de la economía mundial", el organismo dijo que espera un crecimiento del PIB global de 3,7% en estos dos años, una caída del 0,2 % con respecto a lo estimado en julio. Para América Latina, pronosticó una expansión de 1,2% (-0,4 puntos) en 2018, y 2,2% (-0,2 puntos) en 2019

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo el lunes que prevé un crecimiento económico mundial menor para 2018 y 2019 lastrado por la guerra comercial desatada entre Estados Unidos y China.
En su informe "Perspectivas de la economía mundial" (WEO en inglés), el FMI dijo que espera un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) global de 3,7% en estos dos años, lo cual representa una caída de 0,2 puntos porcentuales con respecto a lo estimado en julio.

El FMI, que también mostró preocupación por las crisis cambiarias de algunos países emergentes, revisó significativamente a la baja sus previsiones de crecimiento en países emergentes y pronosticó una reducción para 2019 del crecimiento de Estados Unidos y China, principales economías del planeta.

Sobre Estados Unidos, el FMI destacó el crecimiento "excepcionalmente robusto" de la primera economía mundial en 2018, que estimó en 2,9% (superior al 2,4% del conjunto de los países desarrollados), estimulado por la baja de impuestos del presidente Donald Trump, cuya reforma tri Pero el crecimiento tanto de Estados Unidos como de China se desacelerará en 2019,con una expansión del PIB de 2,5% y 6,2%, respectivamente, una baja en ambos casos de 0,2 puntos, dijo el Fondo.butaria es una de las banderas insignes de su mandato


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud