clima

-

miércoles, 10 de octubre de 2018

El “monstruoso” huracán Michael subió a categoría 4, a menos de 300 kilómetros de Florida


Las autoridades alertaron por el fenómeno “extremadamente peligroso”. Donald Trump ordenó la liberación de fondos federales para ayudar a la población afectada.

El norte de Florida se prepara para el "monstruoso" huracán Michael, que podría llevar "devastación total" al noroeste de este estado del sureste estadounidense cuando toque tierra el miércoles. Según la última actualización, el fenómeno alcanzó en las primeras horas el miércoles la categoría 4, de una escala de 5.

"Michael es ahora un huracán de categoría 4 extremadamente peligroso. (...) Es un fenómeno potencialmente mortal para zonas del noreste de la Costa del Golfo", definió el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). Posee vientos de más de 209 kilómetros por hora.
Además, advirtieron que algunas zonas externas de Michael ya tocan tierra en los Estados Unidos.

El cambio de nivel del huracán, que había pasado a categoría 5 en la tarde del martes, se produjo cuando su centro se ubica a menos de 300 kilómetros de la península de la Florida.
En su último boletín, el NHC indicó que Michael se encontraba a 410 km de Panama City, en Florida, y se desplazaba hacia el norte a una velocidad de 19 km/h.

Los meteorólogos advierten además de una peligrosa marejada, que podría aumentar el nivel del mar hasta cuatro metros en la franja noroeste de Florida, cerca de la frontera con Alabama.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud