clima

-

miércoles, 10 de octubre de 2018

El próximo encuentro Trump-Kim: “tres o cuatro” lugares posibles y una fecha clave


El mandatario estadounidense aseguró que la reunión podría hacerse recién después de las elecciones de medio término, que serán el 6 de noviembre en su país.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este martes que las negociaciones para su próxima cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, están avanzadas y que se redujeron a entre "tres y cuatro" las posibles locaciones para el encuentro.

Según afirmó el mandatario en la Casa Blanca, la nueva reunión con Kim "probablemente" no sería en Singapur, donde se llevó a cabo la primera cumbre histórica en junio para discutir un programa de desnuclearización del país asiático y poner fin a las hostilidades entre Washington y Pyongyang.

En relación a la fecha, Trump dijo que el encuentro "no está lejos" y más tarde señaló a periodistas en la Casa Blanca que podría realizarse después de las elecciones de medio mandato del 6 de noviembre.
Trump agregó que "eventualmente" el encuentro podría realizarse en suelo estadounidense o norcoreano.

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, se reunió el lunes con Kim en Pyongyang para afinar los detalles de la próxima cumbre.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud