clima

-

viernes, 26 de octubre de 2018

Emprende una nueva misión institucional


El lunes 29 de octubre, el gobernador Juan Manzur, dará inicio a una nueva misión institucional con el objetivo de proyectar a la provincia en diferentes países y exponer cómo se trabaja a nivel local en los ámbitos académicos, científicos, tecnológicos y de comercio exterior. Los lugares elegidos fueron Perú, Estados Unidos e Israel.

"Serán 10 días de trabajo intenso, en los cuales vamos a promover a Tucumán, sus exportaciones, la ciencia y tecnología para generar complementos y ver de qué manera podemos interactuar con otros países”, explicó el mandatario provincial.

Junto al gobernador viajarán legisladores, intendentes; el rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), José García; decanos, científicos y empresarios de diversos rubros.

La primera escala será de un día y medio en la ciudad de Lima (Perú). Allí Manzur se reunirá con otros gobernadores de la Argentina y, según detalló, “habrá diferentes reuniones para promover el comercio exterior”.

Desde allí, la comitiva tucumana partirá a Estados Unidos. “En Washington estaremos un día teniendo reuniones oficiales. Luego iremos a Nueva York, donde nos reuniremos con empresarios y representantes de fondos de inversión, con autoridades gubernamentales y autoridades de la Organización de los Estados Americanos (OEA)”, precisó el gobernador.

La misión institucional terminará en Israel, donde habrá “una agenda cargada”, expresó el mandatario. “Voy acompañado del rector de la UNT, cuatro decanos de la universidad, investigadores y científicos del Conicet; va un nutrido grupo de empresarios de diversos rubros; me acompañan autoridades de la legislatura y también los intendentes de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla, y de Banda de Río Salí, Darío Monteros”, agregó.

También se harán visitas a universidades y empresas. “Hacemos esta misión con esperanza y entusiasmo de que esto ayude para que Tucumán siga mejorando”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud