clima

-

lunes, 8 de octubre de 2018

Entre abdominales y mamaderas


La maternidad contemporánea tiene sus dificultades. Una de ellas, sin dudas, es la falta de tiempo que tienen las mujeres para encarar actividades por fuera del trabajo y el hogar. Mucho más aún cuando los chicos son pequeños. El deporte parece ser uno de esos lujos inalcanzables para aquellas que aún se rodean de pañales, mamaderas y cochecitos.

Para ellas, surgió una novedosa apuesta de entrenamiento, donde mamás y bebés pueden ejercitarse juntos. Se trata de Mamás en Movimiento, un programa de ejercicios para grupos en los cuales las mujeres desarrollan actividad física incorporando al bebé a una rutina al aire libre que es saludable y divertida para ambos. El plus es que en cada encuentro el cochecito se transforma en una máquina de ejercicios.

Karina Warman es Profesora de Educación Física, Entrenadora Nacional de Atletismo y Personal Trainer Certificada por la ACE (American Council on Exercise, EEUU). En 2001 se fue a ese país del norte, donde vivió durante cinco años, y trabajó en una de las cadenas de gimnasios más conocida de Los Ángeles.

Su situación laboral y personal cambió al convertirse en madre: “Cuando nació mi hija me di cuenta de lo difícil que es encontrar tiempo para hacer ejercicio mientras se cuida a un bebé. Estar lejos de mi hija era más duro de lo que me había imaginado”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud