clima

-

martes, 9 de octubre de 2018

Iguacel volvió a defender los aumentos en la tarifa del gas


En conferencia de prensa, el ministro de Energía, Javier Iguacel, defendió la legalidad de los aumentos en la tarifa del gas.

"El extra que pagará cada usuario será entre $90 y $100 por mes", detalló. El funcionario habló a raíz de la denuncia penal que recibió hoy del fiscal Guillermo Marijuan por la resolución en la que dispuso una compensación para las distribuidoras de gas en virtud de la devaluación del peso argentino con respecto al dólar.

"Estamos tratando de salir de una debacle", continuó Iguacel y habló de que el "kirchnerismo dejó tarifas dolarizadas" y destacó que gracias al gobierno de Mauricio Macri se está volviendo a producir gas, sobre todo en Vaca Muerta.

"Con el precio que el kirchnerismo dejó firmado hubiésemos pagado más del doble por las facturas", expresó. El ministro aseguró que el 62% de los hogares tienen gas de red e hizo foco en que "entendemos muy bien el esfuerzo que hacen los argentinos". Además, dijo una vez más que el plan es aplicar desde 2019 un plan de "tarifa plana" para que los usuarios paguen lo mismo a lo largo del año y evitar los picos en invierno.

Por último, Iguacel explicó que la tarifa se forma por el costo del trasporte, luego la distribución en sí, la red de media y baja presión, y luego el consumo. "Los primeros dos son contratos pesificados. 

La distribución se ajustan por inflación", explicó. "El insumo estuvo siempre dolarizado, el 70% de su matriz lo está", concluyó.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud