clima

-

viernes, 12 de octubre de 2018

Imputaron a Iguacel por abuso de autoridad y violación de deberes


Aunque el Gobierno dio marcha atrás con la suba del gas, la causa iniciada por el fiscal Marijuán avanza en la Justicia.

Javier Iguacel vive sus horas más complicadas como secretario de Energía. Su plan para que los usuarios pagaran en cuotas las diferencias de precio en las facturas de gas recibió tantas críticas que el Gobierno tuvo que dar marcha atrás. Y pese al retroceso de la administración nacional, Iguacel de todos modos quedó formalmente imputado por los delitos de abuso de autoridad y violación a los deberes de funcionario público por su polémico plan.

La causa había sido impulsada por el fiscal Guillermo Marijuán y ahora quedó delegada en su colega, Paloma Ochoa. La funcionaria judicial procedió a describir la maniobra a investigar y a imputar a Iguacel, según informa Infobae.

La causa no sólo avanza en la Justicia, sino que además Ochoa le solicitó a la jueza María Servini que dicte una medida de no innovar para que el Gobierno suspenda por 60 días la aplicación de la polémica resolución, pese a que ya se había explicado que el plan no iba a avanzar.

Entre los argumentos de Marijuán se pudo saber que el fiscal había resaltado que esta medida provocaba "un perjuicio al patrimonio de los consumidores".


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud