clima

-

martes, 23 de octubre de 2018

Jair Bolsonaro prometió que va a "barrer con los rojos marginales"


El candidato ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro afirmó que realizará una "limpieza" del ámbito político y que "los marginales rojos" serán vetados de la política, en referencia a sus adversarios del izquierdista Partido de los Trabajadores.

El líder del PSL habló por celular para hacer llegar su mensaje a los miles de simpatizantes que salieron a las calles este domingo. Pese a que su estado de salud mejoró, a 45 días del apuñalamiento que sufrió, optó por no participar de grandes eventos ni de los debates electorales.

"Esos rojos marginales serán prohibidos de nuestra patria. Nosotros creemos en el futuro de nuestro Brasil. Y juntos, en equipo, construiremos el futuro que nos merecemos", aseguró el ex capitán del Ejército.

El candidato continuó sus críticas contra el PT disparando a su líder, el ex mandatario Lula da Silva, cuya candidatura fue rechazada por la Justicia electoral. "Aquí no habrá más lugar para la corrupción. Y Lula da Silva, si estabas esperando que Haddad sea presidente para que firme el decreto de indulto, te voy a decir una cosa. Tú vas a padecer la condena".

En referencia a su rival en el ballotage, Fernando Haddad, agregó: "Él va a llegar también, pero no será para una visita. No, será para quedarse unos años a tu lado".

En San Pablo, la mayor ciudad de Brasil, se reunieron en la céntrica avenida Paulista, vestidos con los colores verde y amarillo y con banderas de Brasil al grito de "mito", como es apodado Bolsonaro entre su militancia, y "fuera PT".


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud