clima

-

viernes, 12 de octubre de 2018

"La compra del mes ya no existe; la gente cambió su hábitos"


Hay un crecimiento en los negocios de barrio porque el consumidor compra lo que necesita en el día

El titular de la Cámara de Supermercadistas de Tucumán, Guillermo Saccomani, dijo que no se han notado cambios significativos en el sector, sino todo lo contrario, la crisis se ha acentuado cada vez más en la actividad comercial.  

"La situación no ha variado y sobre todo las empresas siguen viniendo con nuevas listas de precios, o sea que se va acentuando un poco más. El bolsillo del consumidor se ve afectado cada vez más y la actividad está bastante parada y es preocupante porque los gastos de estructura, la presión impositiva y la baja de ventas afecta grandemente al sector", indicó Saccomani

Otro de los aspectos que destaca es que los autoservicios minoristas mostraron un importante crecimiento. Asimismo, remarcó un crecimiento de las segundas marcas o marcas de bajo costo debido a que los consumidores optan por gastar menos para comprar la misma cantidad de volumen.  

"Debido a esta crisis que estamos atravesando, la gente ha cambiado sus hábitos de consumo, compra el día a día, lo está realizando en los negocios de cercanía y de cierta forma se ha producido un crecimiento en ese sector. Hay un crecimiento, pero eso no deja que también se vea afectado porque es una baja de consumo, que en definitiva, todos los sectores están siendo perjudicados, y sobre todo si los precios siguen subiendo y cambiando semana a semana", explicó el empresario.

Saccomani insistió en que la situación es "bastante preocupante porque venimos en caída prácticamente hace tres años en la actividad. La compra del mes ya no existe, ya hace bastante tiempo que desapareció, existe la compra de lo que se necesita en el negocio de cercanía", aseveró. 
"Cambió totalmente el hábito de consumo y hoy en día el sector empresarial está bastante preocupado", aseguró. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud