clima

-

lunes, 22 de octubre de 2018

La inusual ruta del Boeing 747 iraní


El avión de la empresa de carga Fars Air Qeshm viajaba usualmente entre Irán y Siria llevando armas, pero ha sido visto ahora también en el Líbano transportando equipos de GPS destinados a los misiles de la organización chiita

El vuelo QFZ9975 encendió las alarmas de las agencias de inteligencia occidentales.El avión Boeing 747 de la aerolínea de carga iraní Fars Air Qeshm ha estado operando desde hace meses en el envío de armas desde Teherán a Siria; pero esta vez realizó una inusual parada en Beirut. La cadena norteamericana Fox News informó que la aeronave envió componentes de GPS al grupo terrorista libanés chiita Hezbollah, para convertir sus cohetes aleatorios en misiles guiados de precisión.

El avión Boeing 747 de 27 años, bajo el registro EP-FAB despegó de Teherán con el número de vuelo QFZ9950 y aterrizó en Siria poco antes de las 11 am, hora local. Dos horas más tarde realizó un cambio inesperado, despegó como el vuelo QFZ9975 directamente desde el aeropuerto de Beirut, donde aterrizó poco después de las 2 pm.

Al día siguiente, despegó del Líbano durante la noche hacia Doha, la capital de Qatar, como el vuelo QFZ9976, donde aterrizó a medianoche. El jueves, regresó finalmente a Teherán como el vuelo QFZ9977.

El avión ha estado trabajando de manera intensiva, transportando equipos y armas de la Guardia Revolucionaria Iraní bajo una mascarada civil, principalmente para el ejército del régimen del presidente sirio, Bashar al Assad. Ingresó a la flotilla iraní en septiembre de 2017, tras una extensa vida en empresas de Japón, Afganistán, Armenia, Georgia y Rusia.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud