clima

-

miércoles, 3 de octubre de 2018

Las escuelas de la UNT analizan los pasos a seguir luego del paro docente


Desde el Consejo de Escuelas Experimentales, solicitaron al Consejo Superior 'flexibilizar' el calendario escolar y postergar exámenes finales hasta febrero.

Como primera medida, desde el espacio integrado por los directores de las siete escuelas, por docentes, por alumnos y no docentes, se re programará el ciclo lectivo, aunque aún falta la aprobación del Consejo Superior de la Universidad.

"Esto incluye fechas de previas, dictado de clases, y exámenes parciales y finales. Entendemos que el expediente será tratado en una próxima sesión por el Consejo Superior", detalló el director de Escuelas Experimentales de la UNT, Juan Pablo Gómez, 

La universidad cuenta con siete establecimientos experimentales: Gymnasium, Sarmiento, Bellas Artes, escuela de Música, Agricultura y Técnicos de la Capital y de Aguilares. y a ellos asisten unos 4.500 alumnos en todos los niveles (incluidos terciario y oficios).

"De todas formas, está claro que en todos los casos se aumentarán los tiempos de clases, en mayor o en menor medida", también detalló Gómez.

Cada situación es especial, pero los consejeros ya informaron que en el caso de  institutos Técnicos resolvieron tomar los exámenes cuatrimestrales, las segundas previas y algunos pocos finales en diciembre, pero que la mayoría de las evaluaciones generales pasarán para febrero del año próximo. Las clases, se extenderán hasta casi finales de noviembre, al igual que en Agricultura.

En Gymnasium, se modificó la fecha del ampamento anual obligatorio -que habitualmente se realiza en noviembre- para la primera semana de diciembre. Mientras que en el Instituto de Música, habrá una prolongación del dictado de clases y una reestructuración de los exámenes. 
Aún evalúan cómo se reorganiarán luego del paro las escuelas Sarmiento y Bellas Artes.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud