clima

-

lunes, 1 de octubre de 2018

Los índices de pobreza e indigencia son preocupantes


El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriel Yedlin, sostuvo que los nuevos índices de pobreza e indigencia a nivel nacional son preocupantes y en ese contexto, el Estado puede garantizar la protección de los sectores más vulnerables.

El último informe técnico sobre Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec) reveló que la pobreza en Argentina alcanzó el 27,3% en el primer semestre del 2018, respecto del 25,7% medido en el segundo tramo del 2017.

"Preocupa que en la Argentina haya aumentado la pobreza y la indigencia, que subió cerca de dos puntos, es decir, que hay cerca de 7.600.000  pobres y 1.350.000 indigentes”, explicó el funcionario.

Los cifras se desprenden del primer semestre, hasta el mes de junio de 2018. “Mientras que julio, agosto y septiembre, que transitamos con una nueva devaluación, un nuevo derrotero económico y una nueva crisis, la entrada del Fondo Monetario Internacional, la inflación y la recesión impactará en las mediciones que se harán en el segundo semestre de este año”.

En ese sentido, Yedlin indicó que “estamos caminando una realidad que no es la de estos números que se publicaron, que se verá reflejada en la próxima medición. En ese contexto, hay que entender que Tucumán no es una isla, está inserto en una de las regiones más pobres de Argentina y vemos que hay dificultades cuando recorremos los barrios”.

El ministro reflexionó que “en los momentos de crisis justamente lo que no hay que hacer es achicar el Estado, porque da educación, salud y cuidado. Insistimos con esto porque en estos momentos complejos, más allá de volver reclamar un rumbo económico distinto, el Estado es el que garantiza cierta protección. No es lo mismo estar en situación de pobreza con hospitales públicos y escuelas que funcionan. Y en eso Tucumán está trabajando con mucha fuerza”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud