clima

-

miércoles, 24 de octubre de 2018

Marina Silva declaró su apoyo "crítico" a Fernando Haddad


La ecologista y ex candidata presidencial Marina Silva declaró su voto al progresista Fernando Haddad para la segunda vuelta de las elecciones, en la que el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) se medirá al ultraderechista Jair Bolsonaro.

"Daré un voto crítico y haré oposición democrática" a Haddad porque "por lo menos no predica la extinción de los derechos de los indios, la discriminación de las minorías, la represión a los movimientos" o "la humillación aún mayor hacia mujeres, negros y pobres", escribió Silva en redes sociales.

La ambientalista fue una de las grandes derrotadas en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 7 octubre al obtener apenas un 1,0 %, lo que en números absolutos se traduce en un millón de votos.

La aspirante por Rede Sustentabilidades venía de quedar en tercer lugar en los comicios de 2010 y 2014, consiguiendo en ambas citas unos 20 millones de votos.

Para la segunda vuelta, su partido declaró su neutralidad, aunque recomendó a sus militantes "no votar en Bolsonaro, por el peligro que su campaña pregona contra la democracia, el medioambiente, los derechos civiles y el respeto a la diversidad", recordó Silva.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud