clima

-

martes, 16 de octubre de 2018

Mike Pompeo llegó a Riad


Se especula que las autoridades del reino árabe planean reconocer que el comunicador murió bajo su custodia en un interrogatorio que se les fue de las manos en el consulado en Estambul

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, llegó este martes a Riad para reunirse con el rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdelaziz, y abordar el caso del periodista Jamal Khashoggi, que desapareció el pasado 2 de octubre después de entrar en el consulado de su país en Estambul.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, tuiteó la llegada de Pompeo a la capital del reino "donde se reunirá con el rey Salman", sin dar más detalles sobre la agenda del día.

Según informaron el lunes medios de comunicación estadounidenses, Arabia Saudita planea reconocer que Khashoggi murió bajo su custodia en un interrogatorio que se les fue de las manos a las autoridades en el consulado saudí en Estambul.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró el lunes que el monarca saudita desconoce qué ha sucedido con Khashoggi y llegó a insinuar que "asesinos por cuenta propia" podrían estar tras su desaparición.

Trump indicó que había ordenado a Pompeo viajar al reino árabe e "ir a otros lugares si es necesario" para esclarecer el caso de Khashoggi, y medios turcos adelantaron que podría visitar Turquía tras su parada en Riad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud