clima

-

martes, 9 de octubre de 2018

Partió la primera carga de arándanos hacia Europa y Estados Unidos


Este lunes partió desde el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo, el primer cargamento con toneladas de arándanos de la temporada, hacia Europa y Estados Unidos donde se consume la fruta en esta estación.

Federico Vigo, apoderado de Logísticas Integrales, detalló que desde ayer se empezó a recibir la fruta en lugar y aseguró que esperan tener una temporada mejor que la de otros años, gracias a las remodelaciones en la terminal aérea tucumana. “Fue una buena decisión porque permitió operar la carga de arándanos de manera más fluida, más segura y con mejores niveles de control”, explicó Vigo.

En cuanto a la tonelada de frutas que se exportarán, el empresario aseguró que depende del tipo de avión asignado para cada campaña. “Este año los aviones que van a venir son 50 y 60 toneladas”, indicó.

"Lo más importante es que Tucumán recuperó el liderazgo con los aeropuertos en el NOA, que es la conectividad que tiene con el mundo, lo que va a permitir hacia adelante nuevos proyectos de importación y exportación”, señaló.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud