clima

-

jueves, 4 de octubre de 2018

Peña defendió el presupuesto 2019 en diputados y se cruzó con opositores


'
El gobierno está ordenando la economía', aseguró el funcionario. Legisladores kirchneristas se retiraron del lugar en medio de la exposición.

Marcos Peña, jefe de Gabinete porteño, brinda por sexta vez en este 2018, un informe de su gestión en la Cámara de Diputados, que esta vez tiene dos puntos principales: la economía del país y el Presupuesto 2019.

En la sesión que se inició pocos minutos antes de las 12 del mediodía, el funcionario responde además, preguntas relacionadas con la seguridad, el déficit primario, el déficit financiero, el tipo de cambio promedio, la variación del PBI, y la inflación IPC nacional.

Al iniciar las consultas, los legisladores del Frente para la Victoria, criticaron el proyecto de Presupuesto y colgaron en sus asientos carteles con una consigna en rojo: "Rehacer".

Axel Kicillof tomó la palabra y cuestionó: "Usted respondió que el año que viene el dólar va a estar a 50 pesos. ¿Por qué nos quiere hacer votar un Presupuesto que dice otra cosa?. ¿Qué va a hacer el Gobierno el año que viene para mejorarle la vida a los jubilados, a los trabajadores, a la clase media, a las pymes, a los que tanto les habían prometido?",  preguntó.

"Mega canje, blindaje, déficit cero son las soluciones que trae este Presupuesto para el país", se auto-contestó. 

Peña respondió: "el informe cita un pronóstico del REM, no es un pronóstico del Gobierno ni del BCRA. Se aclara ademas que el BCRA no hace pronósticos cuando rige un tipo de cambio flotante". Acto seguido contestó algunas preguntas más de forma escueta y los diputados kirchneristas se retiraron del recinto, en medio de murmullos y gritos. Sólo se quedaron en su lugar el presidente del bloque Agustín Rossi y del ex ministro de Educación Daniel Filmus.

Las frases más importantes del funcionario: 

Sobre el dólar y el presupuesto 2019: "La zona de no intervención cambiaria (entre $34 y $44) que hemos propuesto en nuestra actual política monetaria no fija un precio futuro, sino justamente una zona donde no interviene el Banco Central, con lo cual es un error pronosticar en base al valor superior de ese número. Estamos seguros que el régimen de tipo de cambio flotante es lo que nos permite absorber estos shocks".

"Ratificamos este presupuesto, ratificamos las medidas que estamos tomando para ordenar la economía argentina, ratificamos la prioridad en el cuidado social, ratificamos la profundización del federalismo. Y esperamos que a través del diálogo parlamentario se pueda lograr el mayor consenso posible"

"La lucha contra el narcotráfico es una política de Estado. El nuevo sistema de información de estadística criminal recibió la máxima calificación del a ONU".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud