clima

-

martes, 30 de octubre de 2018

Presentan un proyecto para exceptuar bienes a viviendas únicas


Consiste en favorecer a viviendas por debajo de los 18 millones. El jefe del bloque del PJ, Miguel Angel Pichetto, informó sobre la medida.

El jefe de la bancada del PJ en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, presentó este lunes un proyecto para que se exceptúe del tributo de Bienes Personales a las viviendas únicas que no superen un piso de 18 millones de pesos (alrededor de 475.000 dólares al cambio actual).

"Buscamos morigerar positivamente el impacto sobre el poder adquisitivo sobre la clase media. De esta manera, el impuesto se empezaría a pagar sobre la vivienda única cuando el valor del inmueble supere el techo del tramo de alícuotas, esto es $ 18 millones", fundamentó Pichetto su proyecto.

La iniciativa exceptúa del tributo únicamente a la "casa-habitación" de los contribuyentes valuadas en hasta 18 millones de pesos. En crudo: otros inmuebles que tenga un contribuyente y no tengan como finalidad ser su hogar o que tengan un valor superior al del piso deberán pagar el tributo.
Diputados dio media sanción la semana pasada a cambios en Bienes Personales. Se sube a 2 millones de pesos el mínimo no imponible y se fijan escalas progresivas para el pago del tributo. Pichetto, como señal a la clase media en la víspera del arranque de la campaña electoral,se propone dejar afuera a los hogares del pago del gravamen. 

El oficialismo está dispuesto a discutir el proyecto. El problema es que los fondos que se prevé recaudar con los cambios en el tributo se coparticipan con las provincias.
En el bloque de senadores del PJ estiman que la excepción que propone Pichetto tendría un costo fiscal de 3.000 millones de pesos.

Pichetto se reúne este martes con cinco gobernadores del PJ. Buscará convencerlos del cambio en el tributo. El rionegrino es precandidato presidencial por el Peronismo Federal.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud