clima

-

jueves, 18 de octubre de 2018

Presupuesto 2019 para las universidades públicas


El gobernador Juan Manzur, encabezó hoy en el Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), un debate sobre el Presupuesto 2019 para las universidades públicas nacionales. 

Manzur presidió una comitiva que estuvo conformada por senador nacional, Miguel Pichetto; el diputado nacional, Daniel Scioli; el fundador del Frente Renovador, Sergio Massa; los diputados nacionales, Pablo Yedlin; José Ignacio de Mendiguren, Marco Lavagna y Diego Bossio; y el senador nacional, Carlos Mauricio Espínola. Todo ellos fueron recibidos por José García, y miembros del Consejo Superior.

Pichetto tomó la palabra y al respecto aseveró que un tema que ocupa la actividad del Congreso Nacional es el Presupuesto porque uno de los sectores más afectados es el universitario. “Reconducir el presupuesto del año pasado sería totalmente negativo frente la devaluación, la inflación y el aumento de tarifas que sufren los centros universitarios. Queremos acordar un aumento porcentual para las universidades grandes de un 33% promedio. Tucumán, por las características de su universidad, tendrá un 30%. Continuaremos hablando sobre los institutos de ciencia y tecnología”, expresó.

Por su parte, el diputado nacional Lavagna aseguró  que se trata de convencer a Nación que hay sectores donde no se pueden plantear recortes: “todo lo que tiene que ver con universidades, instituciones tecnológicas y salud, son sectores esenciales que hace falta protegerlos”.

Massa, en última instancia, afirmó: “Creemos que el trabajo y la educación son los caminos para lograr una Argentina de progreso y bienestar. Creemos que la mejor forma de festejar el Día de la Lealtad y construir un proyecto alternativo de gobierno es poniendo en valor el trabajo y la educación”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud