clima

-

martes, 9 de octubre de 2018

Proyecto para declarar la emergencia sanitaria


Acompañados por vecinos de distintos barrios que tienen problemas con los servicios de cloacas y agua, los legisladores José María Canelada y Adela Estofán de Terraf presentaron un proyecto para declarar la emergencia sanitaria.

Esta iniciativa implica que el Gobierno deberá presentar un plan de obras para solucionar este problema, ejecutarlo en un plazo determinado e invertir el 1,5% del presupuesto para este proceso (con el presupuesto actual, serían 1.150 millones de pesos). Además, el trabajo estará monitorizado y coordinado por una comisión de especialistas, legisladores y representantes del Gobierno.

"Nos hemos hecho eco de lo que hemos charlado con los tucumanos: en todas las casas nos dicen que abren la canilla y no sale agua, que para cocinar o lavar ropa tienen que esperar a la madrugada y que no pueden cruzar las calles sin meter el pie en desechos cloacales. Le vamos a plantear a quienes nos gobiernan hace décadas que nos saquen de esta emergencia en la que nos han postrado y que inviertan en lo que hay que invertir. Aquí el problema no es que no haya dinero, es que las prioridades están mal establecidas", señaló Canelada

Luego, el presidente del Bloque UCR le habló al oficialismo. "En la Legislatura, 35 de 49 legisladores responder al gobernador Manzur. Apelamos a su responsabilidad. Les pedimos que miren a un millón y medio de tucumanos. Que miren a nuestros niños y abuelos. En Tucumán, según Unicef, uno de cada dos niños no tiene cloacas. Esta es la provincia que menos gasta en obra pública. Para llegar al promedio nacional, debería triplicar el gasto que destina actualmente".


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud