clima

-

viernes, 26 de octubre de 2018

Tabaré Vázquez suspendió una visita a nuestro país


'Al no tener una certeza de garantía de la seguridad presidencial en la Argentina desde Montevideo se decidió suspender el viaje de Vázquez', afirmó el embajador de Uruguay en Argentina.

Los incidentes desatados ayer en el Congreso por un grupo de manifestantes que enfrentaron a la policía, mientras se debatía el Presupuesto 2019, siguen trayendo consecuencias. En las últimas horas, Tabaré Vázquez, suspendió su visita al país por razones de seguridad.

 Fue el embajador de Uruguay en la Argentina, Héctor Lescano Quien confirmó la noticia aduciendo que "no hay una certeza de garantía de la seguridad presidencial en la Argentina desde Montevideo".

Lescano aseguró que las autoridades de ceremonial de la Cancillería y del Ministerio de Seguridad de la Argentina recomendaron al propio embajador uruguayo que "no era conveniente" que el Presidente asistiera a las inmediaciones del Congreso hasta tanto saber cómo evolucionarían los hechos de violencia desatados ayer.

Tabaré Vázquez estaba invitado a participar en el primer Congreso Americano sobre el Hambre y la Miseria que se iba a realizar en el Congreso.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud