clima

-

viernes, 5 de octubre de 2018

Varios disidentes de las FARC responsables de la muerte de tres geólogos canadienses


“Nosotros dijimos que esos asesinatos no quedarían en la impunidad”, dijo el presidente colombiano Iván Duque, sin dar detalles de cuándo ocurrió la operación. Los trabajadores de la multinacional Continental Gold habían sido asesinados el 20 de septiembre pasado

El presidente Iván Duque anunció el jueves la muerte de varios disidentes de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una zona del departamento de Antioquia, al noroeste del país. Al parecer los rebeldes fueron responsables de la muerte de tres geólogos de la multinacional Continental Gold, de Canadá, el 20 de septiembre pasado.

Luego de un consejo de seguridad en Antioquia, el mandatario colombiano precisó que se llevó a cabo un bombardeo en esa región y se refirió al asesinato de los geólogos. "Nosotros dijimos que esos asesinatos no quedarían en la impunidad". No dio detalles de cuándo ocurrió la operación.

A su vez, el ministro de la Defensa, Guillermo Botero, escribió en su cuenta de Twitter que el bombardeo dejó cinco muertos y confirmó lo dicho por Duque sobre las víctimas de la multinacional.
Durante el ataque que provocó la muerte de los tres geólogos a mediados de septiembre, otras tres personas resultaron heridas y cuatro salieron ilesas.

En noviembre de 2016 se firmó la paz entre el gobierno de Colombia, entonces liderado por Juan Manuel Santos, y esta guerrilla luego de medio siglo de conflicto armado. Sin embargo, recientemente el comandante de las fuerzas militares, general Alberto Mejía, dijo a The Associated Press que desde la firma de ese acuerdo hasta ahora se tiene registro de más de 1.200 disidentes en diferentes partes del país.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud